marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Frequently Asked Questions - All FAQs

FAQs - All FAQs
Las autoridades de tránsito de la jurisdicción donde se cometió el hecho, el cual contarán con un cuerpo de agentes de tránsito que actuará únicamente en su respectiva jurisdicción, y el Ministerio de Transporte tendrá a su cargo un cuerpo especializado de agentes de tránsito de la Policía Nacional que velará por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito en todas las carreteras nacionales por fuera del perímetro urbano de distritos y municipios

Para afiliarse debe estar clasificado en una base de datos como población elegible mediante la aplicación de la encuesta SISBEN . Que es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, en nuestro caso de salud. Posteriormente usted elige la EPS – S en la que desea estar afiliado, Aporta fotocopia del documento de identidad y el certificado del SISBEN del municipio donde resida.

Nota: no debe estar afiliado al Régimen contributivo

Es un aporte en dinero o en especie (terreno), que otorga el Gobierno Nacional por una sola vez al beneficiario y que constituye un complemento de su ahorro o crédito, u otros aportes, para facilitarle la adquisición de una vivienda nueva, la construcción de una vivienda en sitio propio o el mejoramiento de una vivienda de interés social de su propiedad.

Los criterios más importantes que un hogar debe cumplir para solicitar el subsidio son:

  • Tener conformado un grupo familiar igual o superior a dos personas.
  • Contar con ingresos totales mensuales del grupo familiar no superiores a 4 salarios mínimos mensuales provenientes de una actividad informal o independiente.
  • Que sus miembros no estén afiliados a una Caja De Compensación Familiar.
  • No ser propietario de una vivienda (excepto para solicitar subsidios de mejoramiento de vivienda).
  • Tener una cuenta de ahorro programada mínimo del 10% del valor total de vivienda que desea adquirir.
  • No haber sido anteriormente beneficiario del subsidio familiar de vivienda del INURBE.
  • No haber sido beneficiario de préstamos del Instituto De Crédito Territorial.
  • No tener derecho a otros subsidios nacionales de vivienda como, por ejemplo los que ofrece la Caja Promotora De Vivienda Militar o en Banco Agrario.
TAGS: requisitos
El Impuesto de Industria y Comercio es un gravamen de carácter obligatorio, el cual recaerá, en cuanto a materia imponible, sobre todas las actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras, que se ejerzan o realicen dentro de la jurisdicción del Municipio de Sincelejo, que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmuebles determinados, con establecimiento de comercio o sin ellos.
Usted debe presentar copia de los Documentos de Identidad de los miembros de su hogar, un recibo de energía en original y una carta solicitando la encuesta Sisben en su domicilio, luego concertar la fecha y hora de la visi
De acuerdo con lo señalado en la Ley 995 de 2005 y el Decreto 404 de 2006, los empleados públicos y trabajadores oficiales vinculados a las entidades públicas del orden nacional y territorial, que se retiren del servicio sin haber cumplido el año de labor, tendrán derecho a que se les reconozca en dinero y en forma proporcional al tiempo efectivamente laborado las vacaciones, la prima de vacaciones y la bonificación por recreación. De acuerdo con lo anterior, las vacaciones son una prestación social que se debe liquidar proporcionalmente al tiempo laborado al momento del retiro del empleado
TAGS: Vacaciones
Se infiere que las vacaciones se pueden acumular hasta por dos años y siempre que su aplazamiento obedezca a razones del servicio; dicho aplazamiento debe hacerse mediante acto administrativo de la entidad debidamente motivado. La compensación en dinero procede únicamente y de forma excepcional como lo dice la norma por necesidades del servicio, caso en el cual se compensa en dinero solo lo correspondiente a un año. Si las vacaciones se compensan, se tendrá derecho al pago del lapso comprendido dentro de los quince días hábiles, por año de servicios, a quince días de salario por concepto de prima de vacaciones y al reconocimiento de los servicios prestados durante los días que correspondían al tiempo de disfrute de las vacaciones que fueron compensadas. Respecto a la prescripción, el artículo 23 del Decreto 1045, señala que en el caso de las vacaciones es de 4 años, los cuales se cuentan desde el momento en que se causa el derecho; término que será interrumpido por el mismo lapso en caso de existir acto administrativo de aplazamiento de las vacaciones. Por tanto, en el caso planteado prescribirían transcurridos 4 años contados a partir del aplazamiento de las mismas.
El Gobierno Nacional mediante el decreto 2396 de 1981 estableció que el Servicio Social Obligatorio tiene un término de un año, y se entiende que una vez este se cumpla, automáticamente se da por terminada la relación laboral.
La persona que tiene una relación laboral con una entidad del Estado, podrá percibir otra asignación del erario público siempre que la misma provenga de las excepciones establecidas en el artículo 19 de la Ley 4ta de 1992, como es el caso de honorarios percibidos por los docentes que presten el servicio a una Universidad o Institución de Educación Superior del Estado mediante sistema de hora cátedra. Tomando en cuenta lo preceptuado por el Consejo de Estado, se considera que en el caso de los servidores de la Rama Ejecutiva del Poder Público, el ejercicio de docencia en jornada laboral no se encuentra reglamentada; por tal razón, por medio de la analogía puede acudirse a lo regulado por la ley 270 de 1996, art. 151, parágrafo 2°, en el cual los empleados podrán ejercer la docencia universitaria hasta por cinco horas semanales siempre que no se perjudique el normal funcionamiento de la Administración.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal