marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Tecnología Oviswebs fue presentada ante la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira

Tecnología Oviswebs fue presentada ante la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira

Tecnología Oviswebs

 

Con el fin de fortalecer el sector ovino-caprino en el departamento, aumentando la producción de animales, la Secretaría de Desarrollo Económico invitó a Óscar Ospina, médico veterinario con doctorado en Gestión de Conocimiento, y gerente de SADED Ltda, para que dirigiera la conferencia ‘Sistema de gestión del conocimiento, para la generación de ventajas competitivas, en las familias rurales ovino-cultoras de La Guajira, frente al mercado nacional e internacional’, donde explicó el funcionamiento del software Oviswebs. La reunión se realizó en el Auditorio del Sena, en Riohacha, asistieron alrededor de 60 personas, principalmente indígenas wayuu criadores de ovejas y chivos.

Esta tecnología está diseñada para analizar, fortalecer y crear desarrollo en la crianza de ovejas y cabras, a través de redes en ecosistemas digitales y multifincas, inteligencia artificial, aplicaciones, automatización de procesos, drones para bromatológico algorítmico. Todo esto ayudará a disminuir la infertilidad y muertes en estos animales, a través de análisis genéticos. También funcionará para analizar el calor y la humedad del ambiente de las cabras y ovejas, con el fin de prevenir enfermedades.

“La inversión dependería del número de fincas y de productores, pero calculamos que si serían alrededor de 120 familias, la suma de la inversión sería de 1.200 millones de pesos, lo que incluye computadores, software, internet, drones y todo el tema tecnológico que impactará de manera significativa la producción ovina del departamento. El primer punto de impacto es el desarrollo de la comunidad, es decir, las personas, las familias van a comenzar a manejar y a entender su ovinocultura con tecnología. Todas las personas recibirán capacitación para el uso de Oviswebs”, aseguró Ospina.

Por su parte, Otto Vergara, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira, afirmó que “Oviswebs me parece que es un programa maravilloso e innovador, que puede proporcionar un cambio a la economía del departamento”.Al ser un programa que busca mejorar la calidad de vida de los animales, se espera que el número de caprinos y ovinos aumente notablemente durante el primer año del proyecto.

“Buscaremos a las personas idóneas para que este proyecto sea sostenible a futuro. Se dispararía la ovinocultura, por lo cual en La Guajira nos volveríamos más competitivos a nivel nacional e internacional, que es lo que se quiere con esta tecnología. Con todo esto, contaríamos con una mejor tasa de crecimiento ovino-caprino. La Gobernación de La Guajira analizará Oviswebs por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico, para posteriormente formular un proyecto que resulte beneficioso para los ovinocultores”, concluyó Carlos Ricciulli, profesional contratado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal