marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Gobernadora (D), Tania Buitrago, asistió a la rendición de cuentas del OCAD Municipal

Gobernadora (D), Tania Buitrago, asistió a la rendición de cuentas del OCAD Municipal

Rendición de Cuentas OCAD Municipal

 

En el Centro Cultural de La Guajira, se realizó la primera rendición de cuentas de todos los proyectos de regalías de los diferentes Municipios del Departamento. El objetivo principal de este fue ver el estado de los procesos aprobados del periodo comprendido entre 01 de julio y el 31 de diciembre del año 2017.

La Gobernadora (D) Tania Buitrago González, asistió como votante, junto al Director Administrativo de Planeación de la Gobernación de La Guajira, Delay Magdaniel y delegados del Departamento Nacional de Planeación, Madeleine Gómez y Andrés Felipe Rivera.

Así mismo, estuvieron presentes los Alcaldes de cada Municipio, algunos Secretarios de Planeación Municipal y delegados, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar sus proyectos, que por supuesto incluyen y benefician a distintos sectores de sus poblaciones, así como también los montos ejecutados, disponible y algunas adiciones en casos especiales.

“Como parte de este comité es una responsabilidad estar aquí en la rendición de cuentas, conocer absolutamente todos los proyectos que se están ejecutando en el Departamento, el estado de los mismos y las maneras de divulgación de la información. Fue una jornada exitosa, en todos los puntos que se trataron se contó con la aprobación de la totalidad de los miembros del OCAD. El balance es positivo, los proyectos estas en niveles de avance considerables y terminados. Nuestra participación será muy activa en la formulación de proyectos que vayan con el Plan de Desarrollo y que nos ayuden a llevar soluciones a nuestras comunidades“, indicó, Tania Buitrago, Gobernadora (D) De La Guajira.

A lo largo de la jornada, los funcionarios del DNP, junto a los alcaldes y delegados definieron las estrategias de rendición de cuentas que buscan que la ciudadanía se mantenga informada de todas las gestiones que hace la nación en soporte del Departamento y cada Municipio, las cuales van encaminada a la divulgación por diferentes medios de comunicación y herramientas para su difusión.

Por último, se socializaron los saldos disponibles por fuentes de financiación y rendimiento financiero de cada proyecto, respectivamente se aprobaron los informes, la planeación de la inversión por parte de los delegados del DNP; de igual manera, se dictaron las medidas que serán utilizadas para la definición de los proyectos de inversión que pretenden ser financiados con el SGR (Sistema General de Regalías), y poder designar la entidad pública ejecutora y la instancia encargada de adelantar la contratación de las interventorías.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal