marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Mesa de Trabajo con las EDS del Departamento, seguimiento a compromisos pactados en la Capital del País.

Mesa de Trabajo con las EDS del Departamento, seguimiento a compromisos pactados en la Capital del País.

Mesa de Trabajo con las EDS

 

Tal y como se acordó el pasado 10 de mayo, en la mesa de trabajo en la capital de país, donde estuvieron presentes el General Juan Carlos Buitrago Arias, Director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Gobernadora (d) Tania María Buitrago González y los representantes de las estaciones de servicio de gasolina de La Guajira.

En la tarde del jueves 8 de junio, se llevó a cabo la reunión programada en dicho encuentro, donde se hizo el seguimiento de los compromisos pactados, junto a los diferentes líderes de las EDS de la Guajira, y en esta oportunidad con la presencia de la POLFA departamental, representantes de la DIAN, y delegados de presidencia y el Ministerio de Minas y Energías.

El encuentro se hizo con el objetivo de identificar caminos que permitieran mejorar el uso del combustible legal, y aumentar con ello las acciones por parte de las autoridades competentes contra el tráfico ilegal de contrabando de gasolina en el departamento de La Guajira.

Se verificó el procedimiento de puestos de controles en las vías del departamento y en los sitios de acopio de la gasolina informal,
La Policía Fiscal y Aduanera mostró el número de avances hasta la fecha, los cuales se duplicaron en materia de detención de vehículos y personas que trafican con este elemento, lo que sin duda, ha servido para aumentar las ventas de combustible en las estaciones legales a lo largo de la geografía de la península.

La POLFA compartió la noticia del fortalecimiento en materia de estrategias de inteligencia para llegar hasta el centro de quienes manejan en el negocio, con ampliación del personal para las acciones respectivas, representados en 17 nuevas unidades para dicho fin.

Por otro lado, la promesa por parte del Ministerio de Minas y energía en mantener y aumentar los cupos de galones de gasolina para las estaciones formales de todos los municipios del departamento, debido a las acciones que se han adelantado desde diciembre hasta junio del 2018, se incrementó a un millón de galones el cupo legal destinado para la Guajira.

Los representantes de las Estaciones de Servicios de La Guajira, manifestaron la intención de agrupar a todas las empresas grandes del departamento para que socialicen sus controles internos en el tema de la compra de gasolina. Muchas empresas con sede en la península tienen sus propios protocolos respecto a la compra del hidrocarburo, tal es el caso de la multinacional Cerrejón, empresa a la que se invitará también a que haga fuerza y parte del propósito de contribuir con lo legal.

Para el próximo 27 de junio se programó otra mesa de trabajo, pero esta vez con la presencia de las grandes empresas con sede en la Guajira.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal