marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Marzo 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Gobernador (e) participó en panel sobre Riohacha junto a la Vicepresidenta

Gobernador (e) participó en panel sobre Riohacha junto a la Vicepresidenta

Panel "la Pobreza en Riohacha"

 

Junto a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, participó en un panel en el marco del lanzamiento del estudio “La pobreza en Riohacha: diagnóstico, análisis y propuestas”, realizado por el Banco de la República y el Centro de Pensamiento Guajira 360°.

Durante su saludo, el gobernador (e) recordó a los asistentes, tal como lo ha venido haciendo en los últimos meses, que “La Guajira es una tierra donde nace el sol y no muere la esperanza y es la esquina de las oportunidades de Sudamérica” y que, por lo tanto, se espera que “con el concurso de la Nación se convierta en un propósito de país”.

La vicepresidenta, por su parte, hizo un llamado a la población y sus mandatarios a generar emprendimientos desde el Departamento y su ciudad capital, a no permitir que se genere corrupción y a apostarle al desarrollo con transparencia. Asimismo, aprovechó para exaltar el papel de la mujer y pedir a los mandatarios que creen estrategias que disminuyan la brecha entre hombres y mujeres.

Sobre esto, el gobernador (e) indicó que desde la Administración Departamental se vienen haciendo gestiones para crear la Secretaría Departamental de la Mujer, y desde allí dirigir acciones encaminadas a beneficiar a las féminas.

Por otro lado, aprovechó para anunciar que 20.000 millones pesos de regalías serán asignados a proyectos de desarrollo para el Distrito de Riohacha, al tiempo en que exaltó la gestión que se viene adelantando desde el Departamento en favor de la capital de la península en temas que tienen que ver con servicios públicos, turismo y cultura.

El estudio expuesto durante el evento presenta un diagnóstico frente a los problemas actual de Riohacha en cuanto a educación, vivienda, empleo y servicio públicos. Asimismo, expone propuestas y alternativas que servirían como rutas de trabajo que permitan a los actuales y futuros mandatarios del Distrito y el Departamento visionar posibles soluciones.

El Gobierno Departamental seguirá sumando gestiones y acciones que permitan mirar a la capital del Departamento desde una visión de desarrollo junto al nivel nacional. “A pesar de las mediciones, seguimos desde una perspectiva optimista, apostándole a un nuevo tiempo para La Guajira, trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional por el desarrollo competitivo del Departamento, para lo cual visionamos que la superación de la pobreza está en el manejo pulcro y eficiente de los recursos públicos”, indicó el gobernador (e).

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal