El gobernador Jairo Aguilar Deluque lideró una mesa de trabajo con el embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen, y su equipo de trabajo, con miras a articular acciones en materia de agua, conectividad, transporte marítimo y logístico, digitalización, proyectos energéticos y desarrollo económico.
En este encuentro, también participaron miembros del gabinete del gobernador, incluyendo al secretario de Gobierno, Misael Velásquez; el director de Planeación, Deymer Torres; la secretaria de Desarrollo Económico, Zuelly Manjarres; la secretaria de Obras, Sirle Díaz, y la gestora social, Sara Daza. Esta colaboración busca aprovechar la experiencia del embajador para generar nuevas oportunidades en el departamento.
Aguilar Deluque destacó la importancia de "volver a mirar al mar, de aprender y de aprovechar la experiencia", enfatizando que La Guajira está llamada a ser "la punta de lanza de la transición energética". De igual forma, el mandatario agradeció al embajador y a todos los que hicieron posible esta reunión, asegurando que continuarán trabajando para construir posibilidades en el territorio.
Este encuentro representa el trabajo y esfuerzo del gobernador de La Guajira por continuar estableciendo alianzas estratégicas con países y empresas privadas, para emprender iniciativas innovadoras y colaborativas que permitan mejorar la calidad de vida de los guajiros.