Boletin de Prensa No 86 de 2013
PROYECCIÓN TURÍSTICA, ECONÓMICA Y CULTURAL ENTRE LA GUAJIRA Y ARUBA
· Gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar Recibirá a asesora de Gobierno de Aruba.
Riohacha, 19 de marzo de 2013.- Una delegación procedente de Aruba llegará a la ciudad de Riohacha la tarde de hoy martes 19 de marzo, con el propósito de dar continuidad al intercambio institucional entre la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y el gobierno de la Isla holandesa, así lo confirmó el mandatario Juan Francisco Gómez Cerchar.
El gobernador de La Guajira confirmó que la delegación isleña es liderada por la asesora de Gobierno de Aruba, Marion Kappeyne Van Copello, con quien se firmará un memorando de entendimiento entre los dos gobiernos del Caribe.
Gómez Cerchar manifestó que entre la agenda gubernamental se reforzarán los nexos económicos y culturales entre los habitantes de Aruba y los del departamento de La Guajira, fortaleciendo el intercambio de investigadores, empresarios y gestores culturales entre ambos territorios unidos históricamente a través de movimientos demográficos que en el siglo XIX fueron acompañados de un intenso intercambio comercial.
Entre los compromisos del Gobierno departamental se destacan gestionar la reapertura del consulado de los Países Bajos en Riohacha, impulsar la construcción de un terminal de carga en el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha entre otros.
“También realizaremos un recorrido turístico con los ilustres visitantes con el propósito de que directamente conozcan los bellos parajes y grupos étnicos que viven en nuestro territorio, al igual que visitas a hoteles y restaurantes”, precisó el mandatario regional.
Prensa Gobernación de La Guajira.
La Guajira, Primero!