marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Boletin de Prensa No 150 de 2013

Boletin de Prensa No 150 de 2013

 

GOBERNADOR DIO LA BIENVENIDA A LOS

EDILES DEL PAÍS.

 

alt

 

En Riohacha VII Consejo Nacional de Edilesas y Ediles

 

Riohacha, 30 de mayo de 2013.- Con fraternal abrazo wayuu y dándole las gracias a Dios por mantener viva la esperanza de los guajiros en este momento de cambio, el Gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, dio la bienvenida a los más de mil Ediles procedentes de las diferentes regiones del país, que llegaron a esta capital para asistir al VII Consejo Nacional de Edilesas y Ediles que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio de este año.

 

“Durante los últimos años, la participación ciudadana ha constituido un componente central en el discurso institucional, ganando visibilidad tanto en lo académico como en lo gubernamental. El Gobierno Departamental que oriento, desde su Plan de Desarrollo 2012-2015 “LA GUAJIRA PRIMERO” la participación comunitaria constituye un pilar fundamental, debiendo involucrar de manera decidida en las tareas públicas las diferentes manifestaciones de representatividad que coadyuven a solucionar los problemas sociales”, indicó en mandatario regional.

 

En tal sentido el Gobernador manifestó que su Administración el conjunto de propuestas formuladas se viene desarrollando con sus respectivas metas, respetando el ordenamiento constitucional y legal, con total transparencia y cuyo propósito fundamental es la gente, para consolidar a través del principio de “Buen Gobierno” una región próspera, capaz de ofrecer un nivel de vida alto y creciente para cada uno de los habitantes del Departamento, que resulte atractiva para la inversión privada y que permita dinamizar la economía.

 

“Venimos trabajando articulados con el Gobierno Nacional, los Alcaldes, los Diputados, Concejales, los Ediles, Juntas de Acción Comunal y la Empresa Privada como una expresión solidaria que propende ante todo, unificar esfuerzos de manera activa buscando generar acciones positivas en los 15 Municipios que componen el Departamento de La Guajira, teniendo la capacidad de contribuir a los procesos de desarrollo cultural, económico, político y social y a la sostenibilidad ambiental; en el ejercicio de una ciudadanía crítica y participativa, que conviva pacíficamente y en unidad, como parte de un Departamento próspero, democrático e incluyente”, enfatizó.

 

Gómez Cerchar, aprovecho el escenario para decir a visitantes y guajiros, que el nuevo período de credibilidad en las instituciones debe forjar la dinámica necesaria para enfrentar las adversidades que a diario conlleva el administrar la cosa pública.

 

Cabe destacar que con base en la ley 1551 de 2012 o Ley de distritos, que el Municipio de Riohacha viene emprendiendo las acciones a nivel nacional necesarias para convertirse en Distrito Turístico, contando con el apoyo irrestricto de este Gobierno Departamental, como quiera que se han acompasado los más profundos cambios en nuestro territorio.

 

El Mandatario aseguro a los presentes en el evento que su compromiso Departamental es seguir haciendo ingentes esfuerzos a fin de coadyuvar esa transformación, ya que al articular los planes de desarrollo la ruta es única al posicionar los avances en nuestra región.

 

El Gobernador compartió su preocupación, cuando en las últimas semanas se ha desprendido de reconocidos medios de comunicación nacional ataques no sólo a su nombre y dignidad sino al del pueblo guajiro, estigmatizado históricamente, lo cual confirma la visión injusta que algunos sectores de la nación mantienen sobre nuestra región.

 

“La Guajira ha sido tomada por la violencia nacional y somos gravemente afectados por ella, desconociéndose los esfuerzos que a diario esta administración, la Policía y el Ejercito Nacional vienen desarrollando para erradicar las organizaciones guerrilleras y delincuenciales, que mantienen victima a nuestra población de su accionar criminal” dijo enérgicamente. Y agregó que con fe en la causa, combatimos y gracias a ese esfuerzo, en días pasados se dio de baja al Jefe del Frente 59 de las Farc alias “Amaury” quien ordeno los últimos ataques a miembros de la fuerza pública y a la vía férrea del Cerrejón.

 

También dijo el mandatario, que este Departamento aporta al país importantes ingresos que se derivan de la explotación de los recursos naturales de nuestro territorio. Que a lo largo de la historia, La Guajira ha realizado grandes aportes a la institucionalidad nacional y a la paz de Colombia a través de figuras como nuestros Palabreros.

 

“Somos respetuosos de las autoridades judiciales y de control. Por eso, hago un llamado a investigar y sancionar ejemplarmente a aquellos ciudadanos y gobernantes que hayan violado la ley. No nos oponemos a ello. Pero si, desde este recinto exijo respeto a los medios nacionales por el constante atropello a la dignidad guajira”, precisó.

    

Prensa Gobernación de La Guajira.

 

La Guajira, Primero!

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal