marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Boletin de Prensa No 157 de 2013

Boletin de Prensa No 157 de 2013

 

GOBERNADOR GARANTE PARA LEVANTAR LA PARALISIS DE LA PRODUCCIÓN DE SAL EN MANAURE

 

alt

 

Riohacha, 10 de junio de 2013.- El Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, una vez más mostró sus cualidades de mediador al intervenir y lograr un acuerdo de voluntades en la búsqueda de una solución definitiva que permita el normal  desarrollo de la Empresa Salinas de Manaure, Sama, que atraviesa por una crisis económica que la mantiene paralizada.

 

Luego de un bloqueo que dejó incomunicada a la localidad, una comisión se reunió en el despacho del Gobernador, quedando como compromiso la presencia del Mandatario en la Capital de la sal.

 

Fue así como se dieron cita el Señor Gobernador de La Guajira Dr. Juan Francisco Gómez Cerchar, la Alcaldesa de Manaure Dra. Francisca Freyle Mengual, el Gerente de Sama Dr. Juan Barros Sierra, los industriales de la sal, los diferentes gremios del Municipio que se unieron para buscarles solución a la crisis de Sama; también fueron participes de esta reunión,  el sindicato de empleados, transportadores, cosechadores organizados y artesanales; igualmente, el Asesor Departamental para la Prosperidad Social Dr. Wilson Rojas Vanegas, el Director Departamental de Participación Comunitaria Elven Meza Barros y representantes de la comunidad en general.


Reunión en la que el Gobernador propuso como una salida a la crisis, solicitar a los Industriales una compra anticipada del mineral y así poder cancelarles 3 quincenas atrasadas a los empleados, a contratistas de prestación de servicios, transportadores internos y externos del mineral y explotadores artesanales; propuesta que fue aprobada por los Industriales de la sal.

 

En ese orden de ideas, el Gobernador Gómez Cerchar destacó entre los compromisos logrados, el levantamiento del paro de forma inmediata, para lo cual se conformo un comité técnico o veeduría ciudadana que trabajará de la mano con el Gerente para sacar adelante la Empresa.


En segundo lugar, elaborar el cronograma de las mesas de trabajo en las que la solución a los problemas estructurales y operativos de la empresa Sama.


A su vez los industriales solicitaron que se redoble el esfuerzo de los transportadores y despachadores para cumplir con los compromisos, duplicando los turnos debido a la escasez del mineral en los molinos del Departamento de La Guajira.


El Gobernador solicito la presencia de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, la Superintendencia de Sociedades y otras entidades del nivel Nacional, con el propósito de buscar una salida concertada y definitiva a la crisis de la producción y comercialización de la sal en el Municipio de Manaure.


Finalmente el Mandatario Regional aseguró  que a partir del pasado viernes 7 de junio se iniciaron los pagos a los trabajadores de la sal.     

 

Prensa Gobernación de La Guajira.

 

 La Guajira, Primero!

 

 

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal