marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Boletin de Prensa No 231 de 2013

Boletin de Prensa No 231 de 2013

 

NO AL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN LA GUAJIRA

 

alt

 

 

Gobernador Juan Francisco instaló Consejo Departamental de Estupefacientes. 

 

Riohacha, 31 de julio de 2013. El Gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, en la instalación del Consejo Departamental de Estupefacientes, señaló que  el consumo de sustancias psicoactivas plantea enormes retos para las sociedades actuales, independientemente del grado de desarrollo alcanzado por ellas.

 

Según lo citado por el Mandatario, las consecuencias individuales y sociales derivadas del mismo, hacen tambalear el desarrollo social y económico de una sociedad al afectar de manera directa e indirecta el capital social, el capital humano, la salud pública, el bienestar y la seguridad de un número cada vez mayor de niños, niñas, jóvenes y adultos cuyo futuro se compromete seriamente por cuenta de la producción, el tráfico, el comercio y el consumo de sustancias alucinógenas.

 

“El Micro-tráfico o narcomenudeo, como lo denominan ahora las autoridades policiales en Colombia, ha penetrado todas las esferas de la sociedad en el país, sin importar el estrato social, posición económica o política, unos como consumidores y los otros como distribuidores. Frente a lo  cual con la Policía Nacional venimos aplicando estrategias para el control de la venta menudeada en los 15 Municipios que conforman el Departamento”, aseguró  

 

Ante lo cual enfatizó que “Es por esto que debemos sumar esfuerzos articuladamente todas las instituciones administrativas, militares, policivas, comunidad en general concentrados en una política de prevención del consumo”.

 

Gómez Cerchar, detalló que en lo corrido del 2013, la fuerza pública ha adelantado golpes al microtráfico  realizando 122 allanamientos, más de 300 capturas, 554.983 gramos de drogas incautados, lo mismo que la erradicación de cultivos, esta última semana fueron destruidas 7 hectáreas de marihuana en el Municipio de Barrancas.

 

“Nuestra primera prioridad debe ser llegar a los jóvenes y convencerlos de que no usen drogas, y para ello venimos implementando programas en nuestra oferta institucional tales como la gratuidad de la educación en primaria, bachillerato al igual que formación técnica y profesional, en proyectos productivos para que tengan alternativas de formación y de trabajo, para que no haya escusas de no contar con formación, ni con la posibilidad de ser productivos económicamente”, resaltó. 

 

Cabe destacar que el aumento de la Prevención y el Tratamiento debe ir acompañado de medidas enérgicas de aplicación de la Ley. Aumentar el compromiso de la comunidad legitimando la unidad familiar como fundamento de la sociedad.

 

Finalmente el Gobernador, exhortó al Consejo a que sea más proactivo y que sean las Secretarias de Gobierno, Salud y Educación que coordinen su funcionamiento no solo por una exigencia legal si no como un imperativo para el desarrollo de políticas antidrogas en el Departamento.

 

Prensa Gobernación de La Guajira.

 

 La Guajira, Primero!

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal