marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Mayo 2020
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Boletin de Prensa No 291 de 2014

Boletin de Prensa No 291 de 2014

 

DOS ESTUDIANTES GUAJIROS ENTRE LOS GANADORES DE LAS PRUEBAS 'SUPÉRATE CON EL SABER 2014'

 

Riohacha, lunes 1 de diciembre de 2014.- Con orgullo y la satisfacción de una sustancial mejoría en la calidad educativa del Departamento, el Gobernador, José María Ballesteros Valdivieso, y la Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, oficializan el logro de dos estudiantes de quinto grado del municipio de Riohacha quienes dejan en alto la formación recibida en las áreas de ciencias y matemáticas.

 

La gran noticia con la que se inicia el mes de diciembre, es el destacado primer lugar de Sebastián Andrés Martínez, del grado quinto de la Institución Educativa María Montesori de Riohacha, en el área de ciencias.

 

Mientras que en el área de matemáticas, Fernando Cárdenas Acosta, del grado quinto del Gimnasio Cerromar, de Riohacha, ocupo el segundo lugar.

 

Ballesteros Valdivieso, recibió la grata noticia con mucha satisfacción, a la vez que señaló que es un gran compromiso institucional, fortalecer la calidad y la cobertura educativa en el Departamento, “con este logro, los niños retan al Gobierno para brindar mayor apoyo económico en la educación, a la vez que están demostrando que con dedicación y contar con las herramientas necesarias, se da el giro esperado para dejar de ocupar los últimos lugares en las pruebas nacionales.”

 

A su vez la secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, enfatizó que en el 2015, la Administración Departamental está comprometida en agilizar todos los procesos gubernamentales que permitan el inicio del calendario escolar en las fechas estipuladas, garantizando las matriculas, la alimentación y el transporte, especialmente en las zonas indígenas, apartadas y de difícil acceso vehicular. 

 

La premiación a los mejores estudiantes del país, se realizó en una ceremonia llena de sorpresas y buenas noticias, donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, reconocieron el esfuerzo y dedicación a los estudiantes más aplicados de Colombia,  de los grados 5°, 9° y 11° de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, que participaron en la Gran Final de 'Supérate con el Saber 2014'.

 

La Ministra Parody resaltó que “Supérate con el Saber 2014” es una de las iniciativas que lideramos desde el Ministerio de Educación Nacional con la que buscamos aportar al objetivo de hacer de Colombia la más educada. Con este concurso reconocemos la dedicación y las ganas con las que nuestros niños y jóvenes buscan superarse a sí mismos en su proceso de aprendizaje, a la vez que es una oportunidad perfecta para premiar el apoyo de sus docentes e instituciones educativas que con sus buenas prácticas están promoviendo la excelencia académica y la calidad educativa".

 

Los clasificados a la Final:

 

Los 33 estudiantes que se clasificaron a la final, dejaron en alto el nivel académico de los departamentos de: La Guajira, Bolívar, Tolima, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Valle, Atlántico, Quindío, Santander, Sucre, Arauca, Meta, Huila y Bogotá.

 

Cabe resaltar que los 110 finalistas que llegaron a Bogotá se enfrentaron a más de 188.000 estudiantes que se registraron para participar en la competencia en el 2014, el año con mayor número de inscritos en la historia de 'Supérate con el Saber'. Los concursantes pertenecían a 5.122 establecimientos educativos oficiales y no oficiales de 94 secretarías de educación, 32 departamentos y 933 municipios del país.

 

Finalmente, Colombia conoció a los 11 estudiantes que se consagraron como los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2014':

 

Grado quinto:

 

Sebastián Andrés Martínez, de la Institución Educativa María Montesori de Riohacha (La Guajira), en el área de ciencias.

 

María Fernanda Rodríguez, del Colegio La Salle de Montería (Córdoba), en el área de lenguaje.

 

Laura Lizeth Suárez, de la Institución Educativa Colegio de Boyacá de Tunja (Boyacá), en el área de matemáticas.

 

Grado noveno:

 

Sebastián Barrera Montoya, del Aspaen Gimnasio Los Alcázares de Sabaneta (Antioquia), en el área de ciencias.

 

Valeria Tamayo Gaviria, de la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza de Armenia (Quindío), en el área de lenguaje.

 

Jesús Daniel Caballero, de la Institución Educativa Colegio Colón de Barranquilla (Atlántico), en el área de matemáticas.

 

Como parte del reconocimiento, cada uno de estos seis estudiantes recibirá un paquete de viaje por ocho millones de pesos al destino turístico que elija en Colombia o el mundo (que no requiera visa).

 

Grado undécimo:

 

Juan José Muñoz Correa, de la Institución Educativa Colegio Parroquial San Francisco de Asís de Bello (Antioquia), en el área de ciencias naturales.

 

Juan Sebastián Cobo, de la Institución Educativa Santa Teresita de Floridablanca (Santander), en el área de ciencias sociales.

 

Cindy Lorena Atencio, de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander), en el área de inglés.

 

Daniel Fernando Lozano, de la Institución Educativa Liceo General Serviez de Villavicencio (Meta), en el área de lenguaje.

 

Juan Camilo Villacob, de la Institución Educativa de Galeras de Galeras (Sucre), en el área de matemáticas.

 

Para los cinco estudiantes del 11°, el Gobierno Nacional otorgará becas créditos 100% condonables a través del Icetex para cursar el programa de educación superior de su preferencia, y que serán financiados a través del Fondo Especial Supérate con el Saber, donde se incluyen las anunciadas por el Presidente en cualquiera de las diez mejores universidades del mundo: Universidad de Harvard (EE.UU), Universidad de Stanford (EE.UU.), Instituto Tecnológico de Massachusetts - MIT- (EE.UU.), Berkeley (EE.UU), Cambridge (Inglaterra), Princeton (EE.UU), Instituto Tecnológico de California (EE.UU.), Columbia (EE.UU), Chicago (EE.UU.) y Oxford (Inglaterra).

 

Por su parte, los maestros acompañantes de los once ganadores también recibieron viajes como premio, y las instituciones educativas a las que pertenecen fueron merecedoras de salas de cómputo. Asimismo, los niños y jóvenes que quedaron en segundo y tercer lugar fueron reconocidos por su gran desempeño. Adicional a esto, y como sorpresa por parte del Presidente y la Ministra, los 110 concursantes que participaron en la fase final recibieron una tableta personalizada que les ayudará a profundizar su aprendizaje y aprovechar el uso pedagógico de las TIC.

 

 

Oficina de Comunicaciones Secretaria Departamental de Educación.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal