marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Boletin de Prensa No 016 de 2015

Boletin de Prensa No 016 de 2015

 

“TODOS A ESTUDIAR”: BELY GNECCO, SED DE LA GUAJIRA

 

 

Riohacha, lunes 26 de enero de 2015.- La Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, invita a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos a que se acerquen a las diferentes instituciones educativas.

 

Este 2015 la Administración Departamental  extiende la invitación: “Hagámoslo Juntos”, este propósito que dirige el Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, en el área educativa se fundamenta en tres objetivos: 1, ampliar la cobertura; 2, mejorar la calidad de la educación y 3, mejorar la eficiencia del sector.

 

Para consolidar este compromiso con la educación, se proyecta mantener la cobertura alcanzada en la vigencia inmediatamente anterior y la matrícula reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2014, identificar e integrar al sistema educativo a la población desescolarizada que se encuentra por fuera del sistema,  y además garantizar la permanencia de la población que se encuentra en el sistema educativo a través de las estrategias que defina la entidad territorial.

 

En tal sentido, la Ministra de Educación Gina Parody, sostuvo que  “La educación en Colombia es gratuita y no hay excusa para que nuestros niños y jóvenes no estudien. Nuestra meta es que no haya un solo colombiano en edad escolar, por fuera del sistema". Y resaltó que si los niños no están registrados, los recursos del gobierno no pueden llegar a las instituciones.

 

La matrícula es el acto que formaliza la vinculación del estudiante al servicio educativo, por medio de ella, el acto de aprender toma un sentido más propio y sólido. Con el apoyo de los gobernadores y alcaldes se realizara la respectiva inspección y vigilancia, a través de las Secretarias de Educación.

 

La Ministra Parody, fue enfática en recordar que la matrícula oficial (colegios públicos) está permanentemente abierta para que los niños, niñas y jóvenes no se queden por fuera y sus padres tengan facilidades de inscribirlos. 

 

En los establecimientos educativos de educación formal de carácter oficial, en los municipios no certificados del departamento, en el 2014 se registraron 78.540 matrículas, y se proyecta que para el 2015 este número llegue a  85.000.

 

La educación es un derecho fundamental  y un compromiso social a cargo del estado, la sociedad y la familia; en Colombia es obligatoria entre los 5 y 15 años de edad comprendiendo como mínimo un año de educación preescolar y nueve de educación básica. La Administración Departamental ejercerá  inspección y vigilancia de los proceso de matrícula, a través de las Secretarias de Educación, en cabeza de la Doctora Bely GneccoTerán, quien pide a la comunidad  compromiso con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes guajiros.

 

 

Oficina de Comunicaciones Secretaria Departamental de Educación.-

 

 

 

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal