marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Mayo 2020
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Gobernadores firman pacto por la transparencia e integridad de las regiones

Gobernadores firman pacto por la transparencia e integridad de las regiones

Pacto por la transparencia e integridad

 

Cartagena de Indias, 20 de febrero de 2020. Combatir la corrupción en los territorios y recuperar la confianza de los colombianos en las instituciones y la democracia, es el propósito del pacto por la transparencia e integridad de las regiones, que firmaron los 32 Gobernadores del país, en la cumbre organizada por la Federación Nacional de Departamentos - Fnd-.

Por medio de este acuerdo, suscrito con la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, los organismos de control y Fnd, los mandatarios regionales asumieron el compromiso de implementar estrategias de integridad pública que promuevan entidades territoriales eficientes y que le apuesten al cierre de brechas y a la buena gobernanza.

“Por medio de este pacto, ratificamos que vamos a ejecutar un gobierno con cero corrupción, en el que le apostamos a la óptima inversión de los recursos, bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas a la comunidad y participación, mejorando de esta forma la relación de nuestro gobierno y la ciudadanía”, explicó el Gobernador Nemesio Roys.

El Mandatario precisó, además, que “la lucha contra la corrupción no da espera y por eso tenemos frente a nosotros la responsabilidad de devolverle a los guajiros la confianza en la institucionalidad a través de su fortalecimiento y la promoción de la transparencia, para forjar el departamento que se merecen nuestros habitantes”.

Con la suscripción de este documento, Roys Garzón también se comprometió a trabajar durante el cuatrienio 2020 – 2023 a implementar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a hacer uso del Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP II, fortalecer y promover el control social a la gestión pública como un mecanismo para implementar la lucha contra la corrupción y como una herramienta que permita generar espacios en la ciudadanía.

El documento también establece la responsabilidad de ejecutar, de manera plena, las disposiciones de la Ley General de Archivos y sus decretos reglamentarios, asimismo a establecer relaciones transparentes con la Asamblea Departamental, impulsar políticas de austeridad y a divulgar y difundir todas las gestiones que realice el Departamento en materia de cultura de integridad y legalidad.

La firma de este pacto se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Cartagena de Indias) y fue el primer acto de la Cumbre de Gobernadores 2020, evento que será clausurado, mañana, por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal