marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Declaran en La Guajira la alerta roja hospitalaria

Declaran en La Guajira la alerta roja hospitalaria

Logo Gober

 

Riohacha, 21 de julio de 2020. La Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Salud, decretó la alerta roja hospitalaria en el departamento, ante el considerable aumento de casos de Covid-19 y la disminución de la capacidad instalada en el número de camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Riohacha, Maicao y San Juan del Cesar, las cuales registran el 78% de ocupación.

“El aumento considerable en la gravedad de las afectaciones ha conllevado al incremento en la demanda de camas de UCI y cuidados intermedios para adultos, dispuestas para la atención de la pandemia, razón por la cual la red prestadora de servicios de salud ha llegado a un punto crítico de ocupación, por lo cual hemos decidido decretar la alerta roja en nuestro territorio, para coordinar las acciones pertinentes con todas las entidades, a través del CRUE de la Secretaría Departamental de Salud, para que tengamos disponibilidad y evitar complicaciones en la remisión de pacientes a distintas instituciones de salud”, explicó Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira.

El mandatario también indicó que, a diez días de haber recuperado las competencias del sector salud, el Departamento cuenta con un proyecto en el Ministerio de Salud, el cual está en el proceso de finalizar su viabilización para invertir más de $11.000 millones en todo lo relacionado con la adecuación de hospitales, compra de equipos y la expansión en camas UCI para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria.

Por su parte la Secretaria de Salud, Rosario Moscote Suárez, explicó que “con el fin de dar una respuesta oportuna, con eficiencia y calidad a toda la población, hemos exhortado a toda la red hospitalaria a activar los planes de gestión del riesgo de acuerdo a la fase roja, de tal forma que permita la coordinación y acción efectiva de los diferentes actores involucrados para responder al avance de la pandemia de acuerdo con las nuevas circunstancias que impone la alerta”.

Adicionalmente, precisó que los prestadores de servicios de salud públicos, indígenas y privados, deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes Covid y no Covid en las UCI.

A corte del 20 de julio de 2020, La Guajira registra 1.578 casos de Covid-19, 81 personas fallecidas y 440 recuperados.

La alerta fue oficializada a través de la circular 004 de 2020, expedida por la Secretaría Departamental de Salud y se extenderá hasta cuando la evidencia indique que la situación esté controlada, con base en los parámetros de la Autoridad Sanitaria Nacional.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal