marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • La Guajira se vincula a la semana mundial de la lactancia materna

La Guajira se vincula a la semana mundial de la lactancia materna

Lactancia

 

Riohacha, 31 de julio de 2020. La Gobernación de La Guajira, a través del Despacho de la Primera Dama, Carmen Garzón Freyle, se vincula a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1º del 7 de agosto de 2020, para promover una mejor salud de las madres y sus hijos y para establecer vínculos entre ellos en la fase más importante: la primera infancia.

“La lactancia materna refuerza vínculos afectivos entre una mamá y su hijo, al tiempo que aporta la mejor nutrición, es el acto de amor que más alimenta; por esta razón las invitamos a participar en la gran Lactatón 2020 a través de sus redes sociales, un evento que se realiza en todo el país desde hace 6 años, pero que debido a la contingencia ocasionada por la pandemia, en esta oportunidad se llevará a cabo virtualmente”, explicó Garzón Freyle.

Las madres interesadas en participar, deberán compartir por Instagram o Twitter una foto mientras estén lactando a su bebé, con el numeral #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la Ó) y etiquetar a la Fundación Éxito y a la Gobernación de La Guajira. Las imágenes podrán ser posteadas entre el 1º y 14 de agosto. Los departamentos con más publicaciones tendrán un reconocimiento especial en la versión 17 del Premio por la Nutrición Infantil.

“Invitamos a todas las madres lactantes de La Guajira a que participen de manera masiva, ya que cada fotografía compartida, además de ser ejemplo en la movilización nacional, es también ayuda y esperanza, porque por cada una la Fundación Éxito entregará un paquete de alimentos a una mamá beneficiaria de sus programas de nutrición”, añadió la Primera Dama.

La lactancia materna contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre ellos el de Hambre Cero y el de Salud y Bienestar, ya que se convierte en una práctica clave para reducir la mortalidad de niños menores de 5 años y mejorar la salud a largo plazo, disminuyendo el riesgo de enfermedades no transmisibles como el asma y la obesidad infantil o reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al aumentar las tasas de lactancia materna se podría salvar la vida de 820.000 niños y niñas menores de 5 años a nivel global. De ellos, el 87% bebés de 6 meses de edad o menos, cada año.

Cabe anotar, que esta conmemoración se lleva a cabo en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto de cada año, como parte de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1990, sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal